Seguramente ya conozcan este lugar del que vamos a hablar, aunque quizás les cueste reconocerlo por el nombre. ¿Y si os enseñamos este vídeo?
Este puente se hizo viral en las redes sociales gracias a vídeos como el anterior donde se muestran las impresionantes vistas desde lo alto de la estructura y sobre todo la principal peculiaridad de su diseño: una pasarela colgada del abismo sostenida por dos enormes manos abiertas hacia el cielo que parecen salir de la piedra de la montaña. Los visitantes que se acercan a esta nueva atracción bien pueden decir que ‘tocan el cielo’ ya que las manos divinas que sujetan el puente parecen impulsarlo hasta el infinito y más allá.
Puente Dorado en Da Nang
¿Cómo un diseño así ha podido acabar en las montañas del centro de Vietnam? El conocido como puente dorado (‘cau vang’ en vietnamita, también traducido como ‘puente de oro’) ha conseguido integrarse en el entorno ya que sus imponentes manos dan la sensación de estar desgastadas por el paso del tiempo y los elementos de la naturaleza; del ahí el musgo y las aparentes grietas en su superficie que le dan el toque ‘vintage’. Sin embargo, esta obra arquitectónica tiene apenas unos meses (se inauguró en junio de este año) y su estructura principal está hecha con acero y fibra de vidrio, así como su pasarela es de acero inoxidable.
Incluso su arquitecto, Vu Viet Anh, no termina de creerse la popularidad de su creación en tan poco tiempo. «Estoy muy sorprendido de que haya recibido tanta atención. Nunca me había pasado esto”. En cuanto al diseño, Anh confiesa que las manos simbolizan al dios de la montaña sacando una veta de oro de sus entrañas en un gesto un tanto herculiano. Cuando diseñaron el proyecto, su principal creador tenía claro que querían mostrar al dios de la montaña de una manera u otra. “No es el dios de ninguna religión concreta”, aclaró Anh (Vietnam es un país principalmente budista, con una minoría de entre el 20-30% que practica el catolicismo).
Para saber cómo este puente dorado ha terminado en las montañas de Ba Na, tendríamos que preguntarle a la empresa vietnamita Sun Group quienes hace ya unos años construyeron un parque temático en lo alto de esta montaña y que ahora han querido añadir esta última piedra como joya de la corona. Este complejo de entretenimiento atrae a 3,7 millones de turistas anuales (en su mayoría chinos) que disfrutan de una réplica de un pueblo medieval francés con multitud de atracciones para pasar un divertido día en familia en un enclave de ensueño.
Si ya las visitas aumentaron a partir del 2013 debido al teleférico que construyeron para acceder al parque (según el libro Guinness, el teleférico sin paradas más alto y largo del mundo con 5,8 kilómetros de largo y 1.368 metros de alto), el boom creado por el puente dorado ha convertido a este lugar en una de las paradas obligadas de los turistas a su paso por el centro de Vietnam. Quién se lo iba a decir a los altos mandos franceses quienes a principios del siglo XX (durante el reinado del colonialismo francés en Indochina) hicieron de estas montañas su residencia de verano.
Si quieres visitar el puente dorado junto con el resto del complejo de las colinas de Ba Na, contamos con una excursión que proporciona el transporte privado de ida y vuelta desde la ciudad de Da Nang y también desde la próxima ciudad de Hoi An. Podrás disfrutar de esta atracción que tanta atención está recibiendo y además disfrutar de un paseo en transporte privado por esta zona montañosa del centro de Vietnam.
Una vez más Vietnam nos vuelve a sorprender con una construcción moderna a la par que original. Los viajeros que se acerquen a las colinas de Ba Na podrán disfrutar de unas increíbles vistas de esta región desde una pasarela suspendida a más de 1400 metros de altura. Por si este puente fuera poco, el pasado mes de julio inauguraban el flamante rascacielos Landmark 81 en la ciudad de Ho Chi Minh (con más de 460 metros es el edicto más alto de Vietnam y de Indochina). Un par de construcciones que corroboran no solo el crecimiento económico del país sino también afirman la idea de que los proyectos de futuros de Vietnam pasan por un desarrollo de sus infraestructuras para seguir acogiendo cada año a más turistas.
¿Qué otras atracciones en Da Nang te han gustado y merece la pena visitar? Déjanos tu comentarios en la sección de abajo para seguir añadiendo contenido relevante al blog. Y si ya has estado en el impresionante puente dorado, ¡mándanos tus fotos para publicarlas en nuestras RRSS!