Si tienes cualquier duda/pregunta sobre algún viaje, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolverla al momento.
+34 633 59 26 11
Un viaje a Marrakech y el desierto de Merzouga de 5 días y 4 noches. Descubre una ciudad vibrante como Marrakech y visita las imponentes dunas del desierto de Merzouga donde pasarás una noche en jaima con baño privado. Una ruta a medida perfecta para una escapada de puente para amigos, familia o grupo de amigos.
Marruecos es un país fascinante que nos encanta (ya hemos estado en tres ocasiones) y recomendamos a los viajeros que buscan un destino exótico sin tener que viajar demasiado lejos de la península.
En esta ruta de 5 días 4 noches conocerás la vibrante ciudad de Marrakech. Su medina, palacios y zocos no dejan indiferente a nadie. Además de Marrakech, cruzarás las Montañas del Atlas, visitando el impresionante Valle de Dades y dormirás entre las dunas del desierto de Merzouga. Disfrutarás de un cielo estrellada en la noche del desierto y uno de los mejores amaneceres que verás en mucho tiempo.
Ya conocéis nuestra obsesión por crear viajes a medida para que tu experiencia sea única al mismo tiempo que sea adapte a tus necesidades. Por ello, puedes hacer este viaje en grupo (con otros viajeros con los que coincidas en esas fechas) o en privado si prefieres disfrutar de un guía y transporte para ti y tus acompañantes.
Por ejemplo, si viajas en pareja te puedes unir al viaje grupal para disfrutar de un precio más económico. Si viajas 4 personas o más, te recomendamos viajar en grupo con vuestro propio guía y transporte.
Llegada al aeropuerto de Marrakech Menara (vuelo no incluido) y traslado privado al hotel de Marrakech.
Alojamiento en hotel 4* en el centro de Marrakech.
Recogida en el hotel temprano por la mañana para emprender la ruta, atravesando las montañas del Alto Atlas por el puerto más alto del país Tizi en Tichka (2.260m de altitud).
Durante la ruta, pasaremos por pueblos típicos bereber hasta llegar a la kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO). Después de la visita de esta kasbah, pasaremos por Ouarzazate y el palmeral de Skoura hasta llegar al Valle del Dades.
Cena y alojamiento en hotel situado en las Gargantas del Dades.
Tras el desayuno, continuamos la ruta pasando pueblos bereberes hasta llegar a las Gargantas del Todra.
Dejamos las Gargantas del Todra para ir hacia el desierto hasta las dunas del Erg Chebbi (desierto de Merzouga), donde comenzaremos el paseo en dromedario, haciendo una parada para ver la puesta de sol hasta llegar al corazón del desierto. A la llegada, nos esperan con té marroquí, una exquisita cena bereber, todo ello amenizado con música típica bereber.
Alojamiento en campamento del desierto en jaima con baño privado.
Obligatorio madrugar para ver el amanecer desde lo alto de las dunas.
Tras el desayuno, volvemos a Marrakech por la misma carretera del primer día atravesando de nuevo las montañas del Alto Atlas, pasando la mayor parte del día en ruta.
Llegaremos a Marrakech alrededor de las 20h.
Alojamiento en hotel 4* en el centro de Marrakech.
Después del desayuno, tenemos una visita guiada de la cuidad Marrakech con guía oficial en español visitando los lugares más importantes de la ciudad, su medina y sus vibrantes zocos.
La visita termina alrededor de las 13:00 PM.
Traslado privado desde el hotel al aeropuerto de Marrakech Menara para el vuelo de vuelta.
Fin del viaje.
Si te decantas por viajar en grupo, viajarás con otros viajeros con los que coincidas en fechas.
Los transportes suelen ser de 12 plazas (contando con el conductor y el guía) por lo que el grupo será de máximo 10 personas.
Solo tienes que preguntarnos qué tipo de excursión o actividad te gustaría hacer para complementar las que ya están incluidas y te aconsejamos entre todas las opciones disponibles.
Si tu vuelo llega temprano el día 1, tendrás medio día para disfrutar de Marrakech y te podemos recomendar las mejores opciones según nuestra experiencia.
Para poder reservar tu viaje, debes realizar un pago del 40% en concepto de depósito. El segundo pago (cantidad restante del total del viaje) se deberá pagar al menos 30 días antes de la fecha del comienzo del viaje. Sobre la cancelación, el viajero tendrá una penalización en función del tiempo que falte para el inicio del viaje:
a) El 15% del precio del viaje si se produce con una antelación hasta 30 días del inicio del viaje
b) El 25% del precio del viaje si se produce con una antelación entre los 30 y 15 días del inicio del viaje
c) El 40% del precio del viaje si se produce con una antelación entre los 15 y 7 días del inicio del viaje
A partir de los 7 días o en caso de no presentarse a la salida, el viajero está obligado al pago del total del viaje, abonando en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo de las partes en otro sentido.
Hablamos por WhatsApp