Si tienes cualquier duda/pregunta sobre algún viaje, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolverla al momento.
+34 633 59 26 11
Ponemos rumbo a la verde y alegre Costa Rica, un país fascinante, salpicado de atractivos, y que podrás explorar cómodamente de costa a costa gracias a tu coche de alquiler.
Con esta ruta autoguiada, descubrirás un país amante y protector de la naturaleza, con diversos ecosistemas y paisajes que se extienden desde las costas del Caribe hasta el océano Pacífico. Su sorprendente interior, atravesado por los montes de la cordillera Central, están cubiertos de enigmáticos bosques nubosos y majestuosos volcanes con aguas termales.
Considerado uno de los enclaves más privilegiados del mundo para disfrutar del ecoturismo y la aventura, Costa Rica es una de las joyas verdes de América. Su biodiversidad es mayor que la que existe en EE.UU. y Europa juntos
Llegada: San José desde Madrid (vuelo de conexión con otros aeropuertos de España disponible)
Salida: San José hacia Madrid (vuelo de conexión disponible)
Hemos concentrado lo mejor de Costa Rica en 11 días para que lo puedas disfrutar a tu ritmo con el coche de alquiler con este viaje Fly&Drive en el que visitarás:
Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta San José en Costa Rica. Después de efectuar los pertinentes trámites de llegada y aduaneros, ya podemos recoger el coche de alquiler y empezar a descubrir este fascinante país.
Tras dejar las maletas en el hotel, nos lanzamos a conocer la bulliciosa y cosmopolita capital San José. Dispones del resto del día libre para pasear o descansar. Alojamiento en San José.
Después del desayuno, salimos hacia la costa atlántica por la carretera que atraviesa el Parque Nacional Braulio Carrillo. Tras varias paradas por el camino, llegaremos al litoral caribeño con extensas playas de arena blanca sembrada cocoteros. Alojamiento en Cahuita o Puerto Viejo.
Disponemos de toda la jornada para disfrutar de la costa de Costa Rica, recorrer las playas de este bello litoral con un paisaje típicamente caribeño, donde los cocoteros y manglares se entremezclan con las playas de arena clara, hasta adentrase en el cálido mar de aguas tranquilas. Alojamiento en Cahuita o Puerto Viejo.
Dejamos atrás la costa del Caribe costarricense para dirigirnos hasta Volcán Arenal. El camino es largo y la ruta más corta te llevará más de 5 horas recorrerla, aunque os esperar uno de los los paisajes más increíbles del viaje que es el Volcán Arenal, declarado Parque Nacional. Alojamiento en Volcán Arenal.
Más vale que hoy te despiertes pronto y desayunes bien, porque tienes por delante un día intenso con casi 4 horas en coche para llegar al Parque Nacional Rincón de la Vieja. Alojamiento en Rincón de la Vieja.
Dispones de una jornada completa para seguir disfrutando de los atractivos del Rincón de La Vieja. Nos encontramos en uno de los parques protegidos con mayor diversidad ecológica, conocido por su variedad de flora y fauna y por ser el hogar de dos volcanes: el Rincón de la Vieja (1.895 metros) y el de Santa María (1.916 metros). Alojamiento en Rincón de la Vieja.
Dejamos el Parque Nacional Rincón de la Vieja y desde Liberia nos dirigirnos a las playas del Pacífico de Costa Rica. A partir de aquí, tú decides en qué zona quieres alojarte para conocerlas, en la zona de Guanacaste o en la de Manuel Antonio. Alojamiento en Guanacaste o Manuel Antonio.
Los que han decidido alojarse en Guanacaste pueden seguir conociendo las playas de la costa del Pacífico norte. Entre ellas se encuentra una de las más famosas de Costa Rica: la playa de Sámara.
Si estás alojado en Manuel Antonio, puedes ir al Parque Nacional Marino Ballena, que está a 1 hora de camino.
Alojamiento en Guanacaste o Manuel Antonio.
Si te alojaste en Guanacaste, hoy es un buen día para visitar la playa de Conchal y la bahía de los piratas.
Si estás alojado en Manuel Antonio, hoy es el día de acercarse a ver el mirador de Punta Catedral.
Alojamiento en San José.
Disfruta de las últimas horas en Costa Rica haciendo compras en San José o disfrutando del último bocado de la gastronomía tica.
Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.
Llegada a Madrid y fin del viaje. Si tienes un vuelo de conexión con otro aeropuerto en España, continúa hasta tu destino final.
Son viajes conocidos como “autoguiados” en los que realizas una ruta en coche a través de un determinado destino sabiendo que la agencia ha gestionado tanto los vuelos, documentación, hoteles o precio del coche de alquiler.
Puedes viajar a tu ritmo y con total libertad, únicamente tienes que pernoctar en los hoteles que hemos elegido para ti y entregar el coche a la hora acordada antes de coger el vuelo de vuelta.
Los viajes Fly & Drive te permiten llegar donde quieras estando cubierto y ahorrando el tiempo que conlleva buscar por cuenta propia todos los servicios complementarios que requiere un viaje.
Costa Rica es un país seguro y que cuenta con una buena infraestructura con carreteras en muy buen estado.
Dada la orografía del país, y especialmente en los períodos de lluvia, es recomendable la selección de un vehículo todo terreno, para las rutas que se llevan a cabo, especialmente para los accesos a Monteverde y a Rincón de la Vieja, ya que son tramos no pavimentados.
Las rutas son lentas, por lo que para las distancias deberemos contar con una velocidad media de unos 50 Km/h. en las zonas abiertas y de unos 40 Km/h. en las zonas altas.
Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo
Para poder reservar tu viaje, debes realizar un pago del 40% en concepto de depósito. El segundo pago (cantidad restante del total del viaje) se deberá pagar al menos 30 días antes de la fecha del comienzo del viaje. Sobre la cancelación, el viajero tendrá una penalización en función del tiempo que falte para el inicio del viaje:
a) El 15% del precio del viaje si se produce con una antelación hasta 30 días del inicio del viaje
b) El 25% del precio del viaje si se produce con una antelación entre los 30 y 15 días del inicio del viaje
c) El 40% del precio del viaje si se produce con una antelación entre los 15 y 7 días del inicio del viaje
A partir de los 7 días o en caso de no presentarse a la salida, el viajero está obligado al pago del total del viaje, abonando en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo de las partes en otro sentido.
Este viaje cuenta con un seguro de viaje básico proporcionado por la compañía Europ Assitant.
Además, ofrecemos seguros médicos y/o cancelación adicionales que puedes contratar para viajar con total tranquilidad a cualquier destino. Pregúntanos por las pólizas y condiciones cuando te informes sobre tu viaje.
Hablamos por WhatsApp